PASOS PARA TENER UN BUEN MAQUILLAJE
1.Antes de aplicar maquillaje es imprescindible tener la cara absolutamente limpia, porque los cosméticos pueden tapar los poros y promover una acumulación de impurezas. Hay que usar un buen jabón que no reseque la piel y una loción. Para obtener mejores efectos, hay que hacerseuna limpieza de cutis profunda una vez al mes y aplicar periódicamente mascarillas nutritivas.
2. Evita los tonos demasiado oscuros en los parpados. El blanco es perfecto para iluminar el arco de la ceja porque levanta la mirada y hace que se vea viva. Así mismo, en los párpados hay que optar por las sombras que vayan del melocotón al rosa ligadas con un toquecito de dorado para generar un efecto nacarado. Los tonos pasteles pero claros suavizan las imperfecciones. Los oscuros son su peor enemigo porque acentúan los contrastes y generan atención en las líneas de expresión
3.Con la brocha debes delinear el hueso del pómulo desde la sien hacia la mejillahaciendo movimientos repetitivos pero no bruscos para que no se marque mucho. Usa tonos que vayan desde el arena hasta el café claro. Nunca apliques terracota oscuro (a menos que seas morena), porque los marrones hacen que se vea la piel manchada. Cuando la piel es madura hay que lograr un difuminado sutil.
4. Perfila el labio, aunque sea en tonos naturales, para una mayor duración del labial y también para dibujar la boca que, con la edad, se desdibuja. Utiliza barras de labios más bien claras, que darán a tu boca un aspecto más joven y fresco.